+56 41213 6008

  • SAR Abogados

    Málaga N°115, of. 1202,   

Las Condes, Santiago

  • Facebook SAR

/SARabogados

CONTÁCTANOS AHORA

Sitios de interés

Conservador Bienes Raíces Santiago
Servicio de Impuestos Internos
Biblioteca del Congreso Nacional
Comisión para el Mercado Financiero
Poder Judicial
Registro Civil
INAPI
Dirección del Trabajo
Diario Oficial
Servicio Nacional del Consumidor
Mostrar más

¿Cómo me divorcio?

May 25, 2018

 

En Chile existen 3 tipos de divorcio: unilateral, por culpa o de mutuo acuerdo.

 

El Divorcio unilateral procede para el caso que sólo uno de los cónyuges quiera solicitar el divorcio, y ante la oposición del otro. Este tipo de divorcio requiere que hayan pasado 3 años separados desde el cese de convivencia y el solicitante deberá probar principalmente que no han reanudado vida en común.

 

El Divorcio Sanción o por Culpa no requiere plazos ni cese de convivencia para su procedencia, pues la víctima puede demandar de inmediato, teniendo como antecedente esencial alguna violación grave de los deberes y obligaciones que impone el matrimonio entre cónyuges o para con los hijos (infidelidad, abandono, alcoholismo, drogadicción, entre otros).

 

Finalmente, el Divorcio de Mutuo Acuerdo, como su nombre lo indica, cuenta con la concurrencia de ambas voluntades para disolver el vínculo civil existente entre ellos. Para esto, deben concurrir ante el Tribunal de Familia competente a solicitar la declaración de su divorcio, acompañando los elementos probatorios necesarios para acreditar la celebración del matrimonio y que ha cesado la vida en común.

 

En términos generales, una vez declarado cualquiera de estos divorcios, el matrimonio termina, cesa la obligación de alimentos entre cónyuges, se extinguen los derechos hereditarios y, en general, se extinguen los derechos y obligaciones propias del matrimonio.

 

Es importante recalcar que la relación de los cónyuges para con los hijos del matrimonio no se verá afectada por el divorcio; pero deben regularse el derecho de alimentos que les corresponde y el derecho de visitas (Relación Directa y Regulares) de los cónyuges con los hijos, respetando siempre el Interés superior del Menor durante todo este proceso.

 

Nuestro Estudio Jurídico podrá asesorarlo en todas las necesidades propias de un divorcio y acompañarlo en este difícil proceso. Nuestros servicios incluyen asesoramiento y atención personalizada, además de una estricta confidencialidad.   

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos