+56 41213 6008

  • SAR Abogados

    Málaga N°115, of. 1202,   

Las Condes, Santiago

  • Facebook SAR

/SARabogados

CONTÁCTANOS AHORA

Sitios de interés

Conservador Bienes Raíces Santiago
Servicio de Impuestos Internos
Biblioteca del Congreso Nacional
Comisión para el Mercado Financiero
Poder Judicial
Registro Civil
INAPI
Dirección del Trabajo
Diario Oficial
Servicio Nacional del Consumidor
Mostrar más

Inversión en Chile

May 16, 2018

 

 

 ¿Cómo un extranjero puede iniciar una actividad comercial o empresarial en el país?

 

Con ocasión del paquete de reformas económicas anunciado por Gobierno, surgen diversas interrogantes respecto de las formas en que se puede invertir actualmente en nuestro país.

 

Normalmente la inversión extranjera menor suele provenir de dos fuentes principalmente, bien de una empresa extranjera que desea iniciar actividades en Chile o de una persona natural que busca desarrollar un emprendimiento, sea radicándose en el país o desde el exterior.

 

Entre estas opciones, analizaremos brevemente las posibilidades de una persona natural que llega a Chile, con un cierto capital, en búsqueda de oportunidades comerciales o industriales específicas.

 

La primera dificultad que deberá sortear al momento de ingresar a Chile, será la visa o permiso de ingreso (laboral, empresarial, sólo de estudios o bien turismo) y también la declaración y justificación de su estadía e ingreso de capital.

 

Luego, la forma de establecer ciertos parámetros básicos para funcionar como emprendedor (empresario o sociedad, cuenta bancaria, RUT, permisos municipales y administrativos, etc.), puede ser complejo sin conocer nuestro funcionamiento.

 

Finalmente, previa consideración que una misma actividad puede eventualmente ser desarrollada desde una ubicación física o en forma digital (e-commerce), siendo nuestra recomendación inicial procurar trabajar un híbrido entre ambas, para diversificar los riesgos y aumentar la cobertura; y en cuyo porcentaje dependerá siempre según el tipo de comercio o industria.

 

En nuestra experiencia, todas estas condicionantes genéricas, a las que se deben agregar algunas más, según cada negocio o industria, son superables con una buena y correcta asistencia profesional y un acompañamiento personalizado, entregado por un equipo capacitado y conocedor de ellas.

 

Nuestra Oficina se encuentra plenamente capacitada para entregar la asesoría jurídico comercial que necesiten quienes decidan efectuar inversiones o desarrollar actividades industriales en nuestro país, y contamos, además, con la experiencia y disponibilidad personal que nos permite brindar el apoyo y asistencia que precisen para materializar sus intenciones y objetivos, iniciándose en la mejor forma en un país nuevo e, incluso, desconocido para el emprendedor o inversionista.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags