+56 41213 6008

  • SAR Abogados

    Málaga N°115, of. 1202,   

Las Condes, Santiago

  • Facebook SAR

/SARabogados

CONTÁCTANOS AHORA

Sitios de interés

Conservador Bienes Raíces Santiago
Servicio de Impuestos Internos
Biblioteca del Congreso Nacional
Comisión para el Mercado Financiero
Poder Judicial
Registro Civil
INAPI
Dirección del Trabajo
Diario Oficial
Servicio Nacional del Consumidor
Mostrar más

Renta Presunta

March 30, 2018

 ¿Cómo acogerme a régimen de renta presunta?

 

Este régimen de tributación especial, establecido en el artículo 34 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, se encuentra establecido para 3 actividades específicas: agrícola, transporte y minera; y adicionalmente, ideada para pequeños empresarios de estos rubros, sin perjuicio que pueden tomar diversas formas jurídicas para su funcionamiento.

 

Los beneficios de funcionar bajo este sistema son la simplificación de registros (libro de compra y ventas -para aquellas que estén gravadas con IVA- o libro de ingresos y egresos) y que tributan bajo un régimen preferencial, basado en el avalúo del inmueble, para la actividad agrícola; la tasación del vehículo, para la industria de transportes, o según ventas anuales, en materia minera.

 

La ley establece una serie de requisitos que debe observar el empresario acogido a este régimen, tanto en su forma jurídica (Empresario individual, EIRL, comunidades, cooperativas, sociedades de personas y, por excepción, SpA); como en el nivel de ingresos anuales, considerando UF9.000 para el giro agrícola, UF5.000 para transporte y UF17.000 en minería.

 

También se debe tener en consideración otros requisitos legales adicionales para la procedencia y mantención en este beneficioso régimen, que en SAR Abogados podemos ayudar para obtener éste u otros beneficios.

 

Nuestra oficina asesora y brinda apoyo a diversos clientes que están o han estado acogidos a este régimen, cumpliendo siempre con las normas y requisitos, para obtener los mayores beneficios en su actividad comercial.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags