+56 41213 6008

  • SAR Abogados

    Málaga N°115, of. 1202,   

Las Condes, Santiago

  • Facebook SAR

/SARabogados

CONTÁCTANOS AHORA

Sitios de interés

Conservador Bienes Raíces Santiago
Servicio de Impuestos Internos
Biblioteca del Congreso Nacional
Comisión para el Mercado Financiero
Poder Judicial
Registro Civil
INAPI
Dirección del Trabajo
Diario Oficial
Servicio Nacional del Consumidor
Mostrar más

Corrupción entre particulares

A partir de hoy, los actos de corrupción entre particulares se sancionarán con penas de privación de libertad y multas.

20-11-2018

TRABAJO A DISTANCIA

En pro de apoyar la flexibilidad laboral, el proyecto de ley que pretende regular el trabajo a distancia, se encuentra ahora siendo discutido en la Comisión de Hacienda y la de Trabajo.

20-11-2018

Cotización obligatoria independientes

La comisión del Trabajo aprueba la incorporación de normas dirigidas a trabajadores independientes, que establecen la obligatoriedad de cotizar para así garantizar su acceso a las prestaciones de seguridad social. 

19-11-2018

FIRMA ELECTRÓNICA

Propuesta legislativa que busca masificar el uso de la firma electrónica avanzada fue aprobada por la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados. El proyecto busca la creación de un  repositorio de acceso público a certificados y la aceptación de formas de comparecencia no presenciales.

20-10-2018

dELITOS INFORMÁTICOS

El presidente Sebastián Piñera firmó proyecto de ley sobre delitos informáticos y anunció Instructivo Presidencial de Ciberseguridad. La iniciativa legal busca establecer un marco regulatorio e institucional para prevenir y castigar este tipo de delitos.

25-10-2018

POR OBRA O FAENA

Proyecto que modifica el Código del Trabajo está ahora en tercer trámite en la Cámara de Diputados. La modificación esclarece el concepto de “contrato por obra o faena”, extiende el derecho a feriado anual y reconoce al trabajador por obra o faena determinada, una indemnización.

24-10-2018

NOTARÍAS MÁS SIMPLES

La tramitación del proyecto de ley que moderniza el sistema notarial y registral se encuentra ahora en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Los tópicos en discusión presuponen un cambio relevante para el sistema existente y quizá, el cambio más significativo sea el de la figura del fedatario o ministro de fe, cuya participación se materializa a través de la delegación de ciertas funciones que pretenden reducir la carga de trabajo de los notarios.

04-10-2018